Yo, ciudadano, exijo.

Exijo responsabilidad política y penal cuando sea el caso, de los cargos públicos electos, es decir: concejales, alcaldes, presidentes y demás parafernalia que trabajan para mí, ciudadano.

Existen casos sangrantes que claman al cielo una solución, pero no una solución puntual sino una modificación en la legislación que permita castigar a mis trabajadores - representantes, con penas de cárcel cuando así lo requiera la gravedad de los hechos.
Hablo de casos como este: (Noticia de Europa Press)


Aranjuez evita un corte de luz en cinco instalaciones municipales por impago

"La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha asegurado que la compañía eléctrica Unión Fenosa estuvo a punto de cortar el suministro eléctrico en cinco instalaciones municipales, entre ellas la Comisaría de policía y una depuradora, por una deuda de 401.000 euros..."

 También han precisado que el entonces alcalde saliente, el socialista Jesús Dionisio, "no actuó y ni siquiera advirtió de la situación" a la alcaldesa electa, María José Martínez.
El corte de energía eléctrica por el impago estaba previsto para el pasado día 21 "sin previo aviso"
Ante esta sucesión de hechos, la regidora ha expresado sus sospechas de que el alcalde saliente esperaba que "se produjese un grave problema a los pocos días" de su "toma de posesión" y ha reiterado que, por eso, "no advirtió de la amenaza".
En este sentido, ha asegurado que "sorprende" el hecho de que entre los 5,2 millones de euros que había ordenado pagar el anterior Gobierno antes de su salida, mediante dos decretos cuando estaba en funciones, "no figurase ese pago a Unión Fenosa y sí, en cambio, pagos a sindicatos, al propio grupo socialista, incluso a familiares suyos y a una empresa de uno de sus candidatos a concejal".

 Si esto no es de cárcel, venga Dios y lo vea. Señor Dionisio, tal vez sea usted aquel famoso Dioni del furgón blindado, pero en este caso, su atraco parece ser más grave. Ya no roba el dinero de un banco, que a las malas, estará al menos asegurado, está usted robando o despilfarrando en el mejor de los casos, un dinero público, nos está estafando a todos. Aunque, bien mirado, ya dijo un preboste socialista que "el dinero público no es de nadie", e imagino que usted ha hecho suya la consigna.
A personas con este tipo de comportamientos, yo les quiero transmitir todo mi afecto y mi deseo de ingresarlos en un centro de reclusión durante no menos de 15 años para que puedan convivir en armonía con el resto de facinerosos de esta sociedad.
He dicho y pienso,
Undive.